Tikal Patriota x 6

$14.400,00 x caja

Las unidades se venden x Caja Cerrada
Descripción

Descripción

El vino Tikal Patriota de bodega Ernesto Catena es uno de los mejores vinos de la Argentina, afirmado por la revista Wine Spectator, que lo ha situado en el puesto N°45. Este vino es un gran exponente de la viticultura mendocina uniendo dos cepas de corazón argento, 60% de malbec y 40% bonarda,  pero con origen europeo.

Un tinto muy expresivo en nariz, con mucha carga de fruta y aromas ahumados que se expresan con sensaciones a ceniza y cedro. En boca es sabroso, presenta frutas rojas y negras maduras, bien maduras, los taninos chispean en la boca y dejan una sensación táctil de astringencia marcada, sensación que irá cambiando con el tiempo.  Excelente vino apto para guarda hasta 8 años.

ORIGEN: Rivadavia, Provincia de Mendoza, Argentina.

CRIANZA: Este vino recibió un proceso de crianza que se extendió durante 12 meses, en barricas de roble francés (40% nuevo) y americano (segundo uso). Producción: 5.000 cajas. Fermentación maloláctica espontánea. Maceración. Prefermentación en frío (entre 8°C y 10°C), durante 48 horas, aproximadamente. Sin clarificar ni filtrar.

TEMPERATURA:  La temperatura adecuada para su consumo es entre 16º y 18º C. Decantar por espacio de una antes de su servicio. Ideal para combinar con platos de carnes rojas sobre salsas de mostaza o barbacoa. También sugerimos maridar con pastas, tablas de quesos y empanadas de carne cortada a cuchillo.

Información adicional

Información adicional

Peso8.4 kg
Dimensiones25 × 31 × 31 cm
Botella de (cc):

750

Unidades x Caja:

4

Pago y Envío

Pagá tu pedido con las principales tarjetas de crédito y débito, de forma segura por medio de MercadoPago.

Realizamos envíos GRATIS en CABA y GBA hasta 10km. Demora entre 48 y 96hs, dependiendo de la zona.

SKU: 1783 Categorías: ,