CATENA ZAPATA
Adrianna Vineyard
adrianna2
Adrianna Vineyard Vinos de Parcela

El Grand Cru de Sudamérica. Laura Catena considera que encontrar un lugar como Adrianna, la Tache o Lafite es encontrar oro. Y que esto surge de una combinación de tres factores: la investigación, la experiencia y la suerte. Cuando Nicolás Catena Zapata descubrió dónde plantar el viñedo Adrianna, esto se debió a que estaba buscando el microclima más frío de Mendoza, que fuese apto para el cultivo de la vid.

Sin embargo, la magia de Adrianna va más allá del clima frío. El viñedo está situado sobre el lecho de un río seco, con suelos pedregosos y calcáreos, que facilitan un excelente drenaje. La altura extrema (1.500 msnm), proporciona una intensidad luminosa y un clima frío ideal. Nicolás Catena considera que haber descubierto el Viñedo Adrianna fue principalmente un golpe de suerte.

Mundus Bacillus Terrae Malbec

Los suelos de esta parcela, están compuestos por carbonato de calcio y fósiles marinos que cubrieran la región millones de años atrás. Las capas calcáreas proporcionan un buen drenaje y son ricas en rizo bacterias. De allí, el término“mundus bacillus terrae” o “elegantes microbios de la tierra”.

River Stones Malbec

Este vino lleva el nombre de una pequeña parcela cubierta por piedras ovaladas blancas, que pertenecieron al lecho de un antiguo río.

Fortuna Terrae Malbec

Fortuna Terrae – “Suerte de la Tierra” en latín – hace referencia a las “afortunadas” vides de esta pequeña parcela del Viñedo Adrianna

White Bones Chardonnay

Los vinos provenientes de las uvas, allí obtenidas, presentan distintas notas florales con una particular nota mineral que remite a la tierra.

White Stones Chardonnay

Este suelo, pobre en materia orgánica contribuye a que las vides soporten mejor las condiciones de stress.